El técnico de La Vinotinto Futsal Freddy González, no ocultó su satisfacción tras la victoria sobre Lituania de Venezuela 1-2. Se muestra contento, satisfecho por los resultados a través del sacrificio y destaca el manejo del encuentro por parte de todo el elenco a pesar de lo difícil del arranque contra el país sede.
Debut soñado para la Vinotinto de Futsal en la Copa Mundial de Futsal. Los dirigidos por Freddy Miguel González se estrenaron con victoria en la competición, mostrando un buen accionar y siendo protagonistas del encuentro.
Finalizado el compromiso, el estratega Freddy Miguel González no escondió su alegría y satisfacción por la obtención de los tres puntos en su estreno mundialista. “Contento por el debut. Fue el debut por el que habíamos trabajado arduamente y comenzar con el pie derecho para mí, en lo personal y para el grupo, en general es muy satisfactorio. Después de tanto sacrificio, trabajo, obtener este primer triunfo nos llena de mucha esperanza”, además de señalar que “seguiremos tomando las cosas con humildad para seguir afrontando los partidos que nos quedan en esta ronda y lograr nuestro primer objetivo que es pasar a la siguiente fase”.
González destacó la entrega, compromiso y la actitud mostrada por el plantel que nunca bajó los brazos y luchó hasta el final. “Nuca perdimos la cordura y siempre estuvimos con la frente en alto. Supimos manejar el encuentro a pesar de que teníamos al frente a una selección que nos vino a esperar, a buscar el error forzado de nosotros. Le dije a los muchachos que supiéramos manejar el encuentro lo más lejos posible y buscar el momento adecuado para obtener la diferencia y a la postre se dio”.
Iniciar la Copa Mundial de Futsal con victoria es un aliciente especial para la escuadra Vinotinto. “Es muy gratificante y le da un aliento al grupo para seguir trabajando y mejorando en algunos detalles. En lo general somos una selección que viene con mucha ilusión de hacer las cosas bien y dejar el nombre de Venezuela lo más alto posible, dar a conocer el fútbol sala venezolano”, afirmó el timonel Vinotinto.
Por último, el profesor Freddy Miguel González agradeció el apoyo mostrado a la selección en su primera presentación en Lituania. “Hay que creer en este grupo. De corazón les digo que este es un grupo muy humilde, con muchas ganas de hacer las cosas bien, de dar todo por su país, por su familia y esperemos que nos sigan apoyando”.
Por Prensa FVF