La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) y la compañía belga Double Pass han establecido una alianza para trabajar juntos durante los próximos tres años con el objetivo de desarrollar el talento del fútbol venezolano y llevar la competición a un nivel superior.

A partir de este año 2023, los expertos de Double Pass realizarán diferentes análisis sobre el sistema de competencia del fútbol criollo durante el segundo semestre del año. Posteriormente, presentarán informes y recomendaciones sobre lo observado, dejando un Manual de Desarrollo de Talento.

Entre 2024 y 2025 se ejecutarán las sugerencias indicadas por el equipo de trabajo. En el segundo año, se destinará a la capacitación de los directores deportivos y de categorías juveniles. En el cierre del proyecto, se buscará atacar la formación de entrenadores.

Los asesores de Double Pass han estado en el país desde hace días y estarán en constante comunicación con los clubes y toda la estructura del fútbol venezolano. A final de año, deberán remitir a la federación y a la dirección de competiciones lo que ellos han analizado. Basado en eso, se tomarán las decisiones correspondientes al estudio realizado.