El fútbol venezolano vive otra de las continuaciones de su novela eterna. La disputa de poder entre la Federación Venezolana de Fútbol y la Liga Futve se extiende y toma cada vez más ingredientes.
Luego de haberse puesto medianamente de acuerdo en comenzar un torneo de formato corto en septiembre, jugándose solo en Carabobo y Yaracuy, ambas instituciones insisten en mostrar más sus diferencias que sus acuerdos.
La FVF exige el cumplimiento de la Licencia de Clubes, tema que solo cumplen hasta el momento 11 equipos.
La Liga Futve intenta armar un torneo con todos y ofreciendo ponerse al día el resto de los equipos en lo sucesivo a través de una carta de intención.
Mientras tanto la FVF emana un comunicado recibido desde FIFA en donde ponen en tela de juicio el reconocimiento de la Liga Futve como órgano formal para la organización de torneos en Venezuela.
La Liga Futve responde con otro comunicado indicando que la misma FVF los ha reconocido y para ello anexan un documento donde solo se expresa la solicitud de la Liga Futve a organizar el torneo profesional.
Por supuesto, la FVF responde a lo anterior destacando que ese documento no formaliza nada al tratarse solo de una solicitud.
Ahora la organización que agrupa a los equipos se desmarca y deciden que las propuestas antes formuladas quedan sin efecto y que esperan a la señal que de la FVF.
Y en el último capítulo de esta “triste historia”, la FVF lanza un comunicado queriendo mostrar amplitud, invitando a compartir todos el mismo objetivo y seguir trabajando en pro de la consecución del reinicio del futve.
Pero como si esto no fuera poco, ahora aparecen desde distintos comunicadores y programas de fútbol acerca de la legitimidad o no del actual presidente de la FVF, Jesús Berardinelli, al no haber presentado aún el “examen de idoneidad”, requisito que exige FIFA a todos los presidentes de las asociaciones y federaciones de cada país.
Paralelamente a todo esto, la pandemia sigue avanzando en el país, colocando aún más dudas sobre las posibilidades reales o no de poder arrancar nuevamente un torneo en septiembre.
Y por ahora la mayoría de los equipos, porque no todos, se encuentran en plenos trabajos de pretemporada mientras habrían surgido tres casos positivos o sospechosos de Covid-19 entre sus jugadores.
Amanecerá?… y veremos?