En medio de la crisis por la pandemia del coronavirus, la FIFA revisa lo que antes no se planteaban, y que era ya un problema que necesitaba solución.
Con la necesidad imperiosa de modificar calendarios, suspender torneos y ligas, surge la necesidad de resolver no solo para ahora, sino a futuro el tema de la sobrecarga de partidos durante cada año.
Equipos, y por lo tanto los jugadores, se ven sometidos cada año a más competencias, más partidos y más exigencia, llegando a un tope gracias a la búsqueda de generar más y más ingresos.
El Presidente de FIFA, Gianni Infantino, reveló que estiman reformar el calendario global del fútbol. Y esto significaría reducir la cantidad de torneos, cambiar formatos y revisar todas las ligas y copas intentando no con ello bajar el atractivo.
Por lo pronto se enfrentan al problema inmediato como lo es la suspensión de la Eurocopa y la Copa América, torneos suspendidos y pospuestos por ahora para 2021.
La pandemia ha puesto contra la pared al fútbol mundial, arriesgando la posibilidad de generar múltiples crisis económicas que ya algunos equipos están adelantándose para resolver.
Desde la Bundesliga en bloque o hasta el FC Barcelona por su parte, estudian modificar sus modelos y rebajar los salarios drásticamente para poder hacer frente a lo que se viene.
Lo que la FIFA no quiso modificar por las buenas, ahora se ven obligados por las circunstancias a reconsiderarlo.
El fútbol, como muchas otras actividades, serán severamente influidas por el mundo post pandemia.