Leo Messi ha publicado en su cuenta en Instagram un comunicado donde confirma, como capitán del FC Barcelona, que la plantilla ha decidido rebajarse su salario por cuenta propia para ayudar al club y a sus empleados.
Incluso Messi deja claro que también completarán el dinero que haga falta para que todos los empleados del club puedan cobrar sus salarios completos.
En el comunicado desnuda a la directiva con frases muy directas en donde deja claro que, entre otras cosas “no deja de sorprendernos que desde dentro del club hubiera quien tratara de ponernos bajo la lupa e intentara sumarnos presión para hacer algo que nosotros siempre tuvimos claro que haríamos”.
También en la misiva el capitán azulgrana lo plantea de forma clara: “Queremos aclarar que nuestra voluntad siempre ha sido aplicar una bajada de sueldo que percibimos, porque entendemos perfectamente que se trata de una situación excepcional y somos los primeros que SIEMPRE (así en mayúsculas) hemos ayudado al club cuando se nos ha pedido. Incluso muchas veces lo hemos hecho también por iniciativa propia, en otros momentos que lo creímos necesario importante”.
Es destacable la reacción de la plantilla catalana en momentos que toca a todos perder un poco para ganar en conjunto. Jugadores jóvenes millonarios que con su aporte dignifican la actitud de los que pueden ofrecer mucho a quienes hacen posible su situación actual.
El recado a la directiva sin embargo, cae como una losa muy pesada sobre los hombros de Bartomeu y compañía que nuevamente salen fuertemente cuestionados.
Esto supone una vez más, una piedra más para los próximos cambios en una directiva que tiene sumido al club en riesgos por su mal manejo en diversas áreas, especialmente en la gestión de fichajes y la gestión financiera, sin dejar de lado la polémica intromisión en los temas políticos.
A continuación el comunicado completo divulgado por Leo Messi: