El River Plate de Marcelo Gallardo apelará a la épica para poder salvar la mala cara que dio en la goleada recibida en el partido de ida a manos del Palmeiras.

Difícil la apuesta tras la superioridad marcada que ofreció el Palmeiras como visitante y ahora para remontar un resultado tan pesado como el 0-3 de la ida.

El DT Gallardo quiso restarle importancia a la goleada y a la posibilidad de lograr una remontada que se antoja casi imposible: “Esta situación no es crítica. Es un partido de fútbol que jugamos mal y perdimos así como hemos jugado bien y ganamos”, señaló en la previa del partido.

Lo cierto que es River mantiene preocupada a su afición que ha visto perder a su equipo los últimos dos partidos y no precisamente ofreciendo su mejor cara.

Perdieron 2-0 ante Independiente quedando fuera de la final ante Boca que si logró conseguir el pase.

Ahora River tiene que buscar un partido histórico, de esos que hacen escudo y que solo los grandes suelen estar capacitados para lograrlo.

Parece muy difícil, impensable, pero restan 90 minutos para marcar 4 goles sin conseguir ninguno en contra en un partido de mucho morbo en el continente.

Alineaciones probables:

Palmeiras: 

Weverton; Marcos Rocha, Luan, Gustavo Gómez, Matías Viña; Gabriel Menino, Danilo, Zé Rafael; Rony, Luiz Adriano y Gustavo Scarpa. 

DT: Abel Ferreira.

River: 
Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz,Robert Rojas, Javier Pinola, Fabrizio Angileri; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz; Rafael Borré y Matías Suárez. 

DT: Marcelo Gallardo.