Diversos medios se siguen haciendo eco acerca de la realización de las eliminatorias de Conmebol en Europa.
El supuesto, que es bastante complicado, apunta principalmente a Portugal, país también elegido por la UEFA para desarrollar el tramo final de la Champions League.
Conmebol no anuncia nada en concreto sobre el tema y las federaciones sudamericanas por su cuenta, algunas, empiezan a filtrar las intenciones.
La FIFA seguiría presionando a Conmebol para dar inicio a las eliminatorias y de ahí que se esté barajando esta opción incómoda para muchos.
Esta sería la respuesta a la gran incógnita planteada sobre la posibilidad real o no de comenzar las eliminatorias en un continente que empieza a vivir un momento muy difícil de la pandemia.
Bolivia sería la selección más afectada debido a que todos sus convocables juegan y residen en su país, contrario al caso del resto de los países que conforman Conmebol.
En el caso de los bolivianos tendrían que añadir a su logística viajar al menos 14 días antes que el resto para cumplir el protocolo de cuarentena previa.
Difícil y complicada propuesta además cuando en Europa empiezan a producirse rebrotes y la solución podría ser más bien una complicación adicional.