Después de 60 años France Football ha anunciado la decisión de suspender por primera vez la designación y entrega del Balón de Oro 2020.
“En circunstancias excepncionales, decisiones excepcionales. Por primera vez en su historia desde que empezó en 1956, el Balón de Oro de FRance Football no se entregará en 2020 debido a que no hay condiciones justas para hacerlo”.
Así lo dejó claro el comunicado que emitieron para informar al mundo del fútbol que este año el premio no será realizado.
Messi, Balón de Oro por seis ocasiones, y Cristiano, con cinco Balones de Oro, habían monopolizado este premio los últimos doce años a excepción del polémico premio entregado a Luka Modric tras ser designado el mejor del Mundial de Rusia 2018.
La decisión obedece a las distintas circunstancias que han afectado el normal desenvolvimiento de las ligas y torneos como causa de la pandemia global.
Algunas de las razones que obligan la decisión de France Football estarían asentadas en los siguientes puntos de honor:
El trofeo Balón de Oro transmite valores como la ejemplaridad, la solidaridad y la responsabilidad además de la excelencia deportiva por si misma.
Un año tan único no puede, y no debe, ser tratado como un año normal.
La equidad que debe prevalecer en este premio no se puede preservar, especialmente a nivel estadístico ya que todos los futbolistas no tienen posibilidades de competir en las mismas condiciones.